top of page
WIX_BANNER_PRE-LIMA_5000x2767-V1.png
LOGO_60S-RGB(H)_edited.png

POSTULA A LA ULIMA CON LA PRE LIMA

METODOLOGÍA DE CLASE INVERTIDA

Los alumnos adquieren un rol más activo en su proceso de aprendizaje y los docentes actúan como facilitadores y guías de estos conocimientos. Así, se asegura el cumplimiento de los objetivos.

DESARROLLA HABILIDADES BLANDAS

El Programa de Consejería también te ofrece talleres virtuales de inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, hábitos de estudio y gestión eficiente del tiempo. Además, en caso lo requieras, puedes solicitar una cita individual para temas académicos o emocionales.

PROGRAMA DE CONSEJERÍA

Te orientamos y asesoramos para que decidas la carrera
profesional que estudiarás.

ASEGURA TU INGRESO

Si al promediar las notas finales de los cursos de Letras y Ciencias obtienes una calificación aprobatoria, ingresarás de forma directa a la Ulima*. De no ser así, podrás rendir, gratuitamente, el examen de admisión correspondiente.

*Vigente a partir de la convocatoria 2022-2

ASEGURA TU
ÉXITO CON
LOS EXPERTOS

Accede de forma virtual a las clases y asesorías académicas para potenciar tu rendimiento y obtener un buen desempeño en la Pre Lima.

PREPÁRATE PARA
LA ULIMA

Los contenidos están alineados con los cursos de Estudios Generales para que, cuando ingreses, tengas un buen desempeño académico.

CALENDARIO 2024-1

Inscripción y matrícula en línea: desde el jueves 1 de febrero hasta el lunes 29 de abril de 2024, 18.00 horas (a través de la página web de la Universidad).

Inicio de clases: lunes 6 de mayo de 2024

Examen 1 (virtual): lunes 20 de mayo de 2024

Examen 2 (presencial)*: sábado 8 de junio de 2024

Examen 3 (virtual):lunes 24 de junio de 2024

Examen 4 (presencial)*: sábado 13 de julio de 2024

(*) Los dos exámenes presenciales se rendirán en la Universidad de Lima.

HORARIO

Las clases se dictarán de manera virtual desde el lunes 6 de mayo hasta el viernes 12 de julio de 2024 de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas (vacantes limitadas).

INVERSIÓN

S/ 2.600

El pago se realizará en una cuota al momento de la inscripción y matrícula.

Deberás realizar el pago a través de las diferentes plataformas (presencial o virtual, no agentes) de los bancos: BBVA, BCP, Interbank o Scotiabank. 

Recibo de pago por derecho de inscripción y matrícula cancelado.

PLAN DE ESTUDIOS

CURSOS

  • Letras

  • Ciencias

REQUISITOS

La inscripción y matrícula se realizará en línea. Los interesados deberán completar los datos solicitados en la inscripción en línea.

Asimismo, deberán subir la documentación que se especifica a continuación:

  • Documento de identidad: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros;

  • Certificado oficial de estudios secundarios del primero al quinto año (para egresados de secundaria hasta el 2023);

  • Recibo de pago por derecho de inscripción y matrícula cancelado.

Para más información, puedes descargar la Guía del Postulante.

Para egresados de secundaria.

REQUISITOS TÉCNICOS

Antes de inscribirte, revisa si cuentas con una laptop o PC (no se puede usar tablet o celular) con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7, Macintosh OSX (10.12) o superior

  • Procesador: MAC: Intel / AMD Processor, PC: Dual-core 2.4 Ghz CPU o superior

    • Nota: Intel Celeron no está soportado

  • Memoria: 8 GB RAM o superior

  • Espacio en disco duro: 5 GB de espacio disponible

  • Software: instalar la última versión de Zoom

  • Navegador: Google Chrome v25.0 o superior (recomendado), Mozilla Firefox v20.0 o superior

  • Plugins: habilitar JavaScript y cookies de terceros

  • Resolución de cámara: 800x600 o mejor

  • Conexión de internet: cable módem, DSL o superior: Probar en www.speedtest.net con los siguientes parámetros:

    • Ping: 100ms o menos​

    • Descarga: 5mbps o más

    • Carga: 2 mbps o más

  • Durante las evaluaciones no deben conectarse otros dispositivos a internet

  • Micrófono

  • Un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado en el que puedas estar sin compañía

Nota: Ten en cuenta que la validación de los documentos por parte de la Universidad puede tomar, como máximo, dos días útiles.

En caso se encuentren observaciones en los documentos, se remitirá una respuesta en máximo dos días útiles.

Vacantes limitadas.

OBSERVACIONES

En caso los postulantes procedan del extranjero, los documentos solicitados deberán ser traducidos oficialmente al español (si fuese necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación como requisito para su inscripción.

 

Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos al DNI, Carné de extranjería o Pasaporte; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

bottom of page