top of page
banner_980x577_traslado-2023.png

TRASLADO EXTERNO

Ingreso a estudios de carrera

 Puede postular a estudios de carrera:

  • El estudiante que haya superado los créditos mínimos previstos por la ley en la universidad de origen (Traslado Externo)

  • Graduados de otras universidades.

El ingreso a estudios de carrera considera la evaluación del expediente del postulante, que incluye la documentación académica, la ficha de datos y otros documentos que se soliciten al inicio del proceso de admisión. Al finalizar la evaluación se publica la relación de postulantes admitidos.

Solo se permite postular una vez por esta modalidad de ingreso. Los resultados de la evaluación son inapelables.

Calendario 

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA: desde el lunes 16 enero hasta el viernes 3 de febrero de 2023 hasta las 12.00 horas   (a través de la web de la Universidad )

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: miércoles 15 de febrero de 2023, 19.00 horas

RECEPCIÓN DE SÍLABOS PARA CONVALIDACIONES: hasta el lunes 20 de febrero de 2023, 15.00 horas

ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE INSCRIPCIÓN: miércoles 8 de marzo de 2023, 15.00 horas

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA: desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de marzo de 2023, 14.00 horas

MATRÍCULA REGULAR EN LÍNEA: desde el lunes 13 hasta al miércoles 15 de marzo de 2023, de 9.00 a 20.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)

MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA EN LÍNEA:

  • Jueves 23 de marzo de 2023, de 11.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)

  • Desde las 17.00 horas del miércoles 29 de marzo hasta las 22.00 horas del domingo 2 de abril de 2023 (sin orden de prioridad)

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LÍNEA: por definir

EVALUACIÓN DE INGLÉS: por definir

INICIO DE CLASES: lunes 3 de abril de 2023

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para postular, según las respectivas modalidades, son los siguientes:

a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (traslado externo):

  • Documento de identidad: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;

  • Certificado oficial de estudios secundarios completos (*);

  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos, para estudios realizados en el Perú. Para estudios realizados en el extranjero, el certificado deberá acreditar dos años completos de estudios, con 18 horas lectivas semanales de clases por semestre académico; (*)

  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres;

  • Constancia del promedio ponderado acumulado;

  • Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la Universidad de origen;

  • Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción);

  • Reporte de la inscripción en línea;

  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Si el postulante accede a una vacante deberá entregar, a más tardar, el 11 de julio (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen.

b) Graduados de otras universidades:

  • Documento de identidad: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;

  • Certificado original de estudios universitarios completos de la universidad de origen; (*)

  • Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la Universidad de origen;

  • Copia del grado académico de bachiller o título profesional universitario y del registro de la SUNEDU;

  • Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción);

  • Reporte de la inscripción en línea;

  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Si el postulante accede a una vacante deberá entregar, a más tardar, el 11 de julio (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen.

(*) Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Nota: Ten en cuenta que la validación de los documentos por parte de la Universidad puede tomar máximo 2 días útiles. En caso se encuentren observaciones en los documentos, se remitirá una respuesta en máximo 2 días útiles.

Observaciones

  • Al postulante admitido a estudios de carrera se le convalidan asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del setenta por ciento y si el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Si no se cumplen estos requisitos, el postulante admitido debe cursar las asignaturas del Programa de Estudios Generales que le correspondan.

  • Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

  • El postulante admitido por esta modalidad debe cursar y aprobar en la Universidad de Lima por lo menos el cincuenta por ciento de los créditos necesarios para obtener el grado de bachiller, según la Carrera.

  • A los ingresantes que hayan culminado sus estudios en otra carrera o profesión en la Universidad o en cualquier institución de educación superior se les asignará la primera o segunda categoría más alta, de acuerdo con lo que determine la Dirección de Bienestar.

bottom of page